martes, 19 de junio de 2012

1º COLOQUIO FEMINISTA

1º COLOQUIO FEMINISTA por 21 Voces en el IES ALAMEDA DE OSUNA el 18 de Junio de 2012.

El pasado Lunes 18 de Junio, se realizó en el salón de actos del colegio IES Alameda de Osuna, el primer coloquio feminista elaborado por 21 Voces.
A pesar de la poca difusión que tuvo, nos llevamos la grata sorpresa de encontrar un gran número de asistentes. Desde jóvenes tanto de dentro del instituto como externos a éste, hasta adultos algunos pertenecientes al propio centro.
El acto comenzó con una breve introducción en la que el público era protagonista. Ya que experimentaba en primera persona como, inconscientemente, tenemos ciertos prejuicios y roles que se nos han establecido. Ya sea por culpa de los medios, educación, etc.


 


A continuación, se explicó las diferencias entre feminismo y hembrismo. Se hizo bastante hincapié ya que, el hecho de no saber diferenciarlos ha afectado negativamente a la causa feminista.
También, mediante material gráfico, se mostraron casos en los que los medios y el propio sistema, fomentan el patriarcado. A su vez, se habló de la educación que tenemos desde pequeñas/os, y de como nos intentan aplicar ciertos prejuicios desde que nacemos.






Para finalizar, nos centramos en lo que refiere a la lengua castellana, haciendo una crítica a la RAE y proponiendo el uso del lenguaje inclusivo.
Por último, se abrió un turno de palabras donde los/as asistentes expusieron sus opiniones y dudas. 




Muchas gracias a las personas que han participado y han asistido al coloquio.

LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ


1 comentario: