lunes, 12 de noviembre de 2012

¡¡VIVA KURDISTÁN LIBRE!!


Durante los días 10, 11 y 12 de Noviembre tres compañeros kurdos que residen actualmente en Madrid llevarán a cabo una huelga de hambre en el local de la Asociación Cultural Castilla Comunera. Se trata de una iniciativa que se solidariza y se suma a las huelgas de hambre que están llevando a cabo un total de 776 pres@s polític@s kurd@s repartid@s en un total de 58 cárceles turcas desde el mes de Septiembre de este año. 142 de est@s pres@s polític@s en huelga de hambre se encuentran en estado crítico por lo que su salud y su vida corren peligro. Las reivindicaciones que están defendiendo en las huelgas de hambre son el derecho a la educación y a la defensa legal en lengua kurda, así como el fin del confinamiento solitario del preso político kurdo Abdullah Öcalan para poder crear condiciones para el dialogo y la negociación y así poder buscar una salida pacífica y democrática al conflicto kurdo.
El grado de represión que sufre el pueblo kurdo es extremo. Cualquier persona que trate de defender los legítimos derechos del pueblo kurdo sufre la represión, lo cual se traduce en cerca de 8000 pres@s polític@s kurd@s en cárceles turcas y miles de revolucionari@s kurd@s muert@s por intervenciones del ejército turco que evidentemente también afectan al resto de la población. A pesar de que la situación que se vive en el Kurdistán no abre telediarios, ni provoca la indignación de la clase política de nuestro país que intenta dar hipócritamente lecciones de democracia, desde Yesca creemos que esta situación es un crimen contra el pueblo kurdo y la juventud castellana debe tomar conciencia de ello para poder solidarizarse con éste y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a su liberación. Habrá quien piense que lo que pase en el Kurdistán no afecta a la juventud de Castilla, pero como internacionalistas que somos consideramos que ante las injusticias que se vivan cualquier nación no podemos permanecer impasibles, es nuestra obligación moral luchar contra ellas dentro de nuestras posibilidades y respaldar a quiénes en dichos territorios llevan a cabo la lucha de liberación.
Creemos que los estados occidentales, entre ellos el Estado español, que tienen como aliado a Turquía por diversos intereses entre los que cabe resaltar los político-militares son cómplices del crimen que sufre el pueblo kurdo. Desde nuestra organización damos todo nuestro apoyo a l@s kurd@s que están realizando las huelgas de hambre. Nos solidarizamos y apoyamos la causa revolucionaria kurda pues creemos y defendemos que, al igual que el resto de pueblos de la humanidad, el pueblo kurdo tiene derecho a vivir sin explotadores-as ni explotad@s, tiene derecho a expresarse en su propia lengua y a que su cultura sea respetada, tiene derecho a ser dueño de su propio destino, tiene derecho a su independencia y en definitiva tiene derecho a existir. Defender tu propio pueblo y su libertad no es delito, es un derecho, es una obligación, es una necesidad.
Kurdistán y Castilla, dos pueblos una misma lucha.
¡Vivan Kurdistán y Castilla libres y socialistas!
Yesca, la juventud castellana y revolucionaria
 
Primer jornada.
Comienza la huelga de hambre de 3 días de los compañeros kurdos y el ayuno solidario rotativo de 12 horas de la juventud castellana.


Se cumplen 12 horas del inicio de la huelga de hambre en solidaridad con l@s pres@s polític@s kurd@s, l@s jóvenes castellan@s también van a continuar con el ayuno comenzado esta mañana.
¡Libertad Ocalan, libertad Kurdistán!

Segunda jornada.
Los compañeros continuan con la huelga de hambre. Siguen con la misma convicción que al principio y de que la lucha es el camino. Durante todo el día gente de diferentes puntos de Madrid se acercan al local como muestra de apoyo a los compañeros.
¡Viva Kurdistán libre!
 
 
 
 
 
+info en: YESCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario