lunes, 17 de junio de 2013

Crónica del 1er Mundialito Antirracista de Vicálvaro

El pasado 1 de Junio la Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro realizó su primer Mundialito Antirracista en el que se contó con más de 300 participantes.
 
La jornada empezó a las 11.00 con los partidos de fútbol y baloncesto, con equipos tanto de Vicálvaro como de otros barrios, así pudimos contar con gente de Barajas, Moratalaz, Arganzuela, Vallekas, etc.

Empezando bien arropados desde el inicio, la jornada transcurrió con un ambiente festivo y con mucho nivel en los campos de juego.
El resultado fue el siguiente, quedándose en casa la victoria en ambas modalidades:

En baloncesto los campeones fueron “Los Ángeles del Bronx” (Valdebernardo) y los subcampeones “Pollathinaikos” (Estudiantes de URJC de Vicálvaro).
Y en fútbol los campeones fueron “Kimi´s Boys” (Vicálvaro) y los subcampeones “Solopira” (Valdebernardo).

Durante la tarde también se celebraron distintos juegos populares: el tirasoga, el lanzamiento de alpaca y el chito, que nos dió el cierre a la parte deportiva del evento.

Y para terminar la jornada pudimos disfrutar de los conciertos de rap del pueblo de la mano de Hazte Caso Primo, Komando Vikalvaro y Xerö, que dieron fin a esta jornada motivada por un ocio alternativo y la convivencia en Vicálvaro.

Queremos recordar que estas iniciativas surgen de la juventud del pueblo y no son gestionadas ni subvencionadas por la junta de nuestro distrito, la cual cada vez pone más impedimentos para que actos como estos se lleven a cabo. Sin la continuación de colectivos como la AJV y las asociaciones de vecinos esto no sería posible, por lo que animamos a la juventud a participar en la vida vecinal del barrio y en los distintos colectivos que están y siguen surgiendo.

También queremos agradecer a todos y todas vuestra participación, especialmente a los colectivos colaboradores, demostrando que no hay fronteras ni en el deporte ni en nuestro pueblo, que en Vicálvaro la población inmigrante está presente y que si se quiere se puede.


Por la conviencia en nuestro pueblo y la auogestión de nuestro ocio, 

¡Vicálvaro antirracista, Vicálvaro antifascista!



Fuente: http://juventudvicalvaro.wordpress.com/2013/06/17/cronica-del-1er-mundialito-antirracista-de-vicalvaro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario