lunes, 13 de agosto de 2012

Comunicado ante las detenciones a militantes del SAT y Jaleo

El compañero Néstor, de la asamblea local de jaleo!!! en Graná, Curro y Fran de la de Jáen, también miembros destacados del SAT en sus ciudades, han sido detenidos esta mañana. El primero de ellos durante el desalojo de las Turquillas (Osuna) y los segundos en Jáen. En estos momentos Néstor ha sido puesto en libertad. Respecto a Curro y Fran sabemos que declararán durante esta tarde en el Juzgado Número 2 de Jaén. También han detenido a Andrés Bódalo (secretario territorial del SAT en Jaén) y a Pepe Caballero (responsable nacional de Organización del SAT). Estas detenciones se suman a las dos iniciales, de Francisco Molero en Cuevas de San Marcos, y de Andrés Amaro en Hornachuelos, compañeros que ya fueron puestos en libertad.

El compañero Néstor, que permanecía en las Turquillas desde que la finca fue ocupada, reivindicando Tierra y Libertad, ha sido detenido junto a otros compañeros, por la acción del martes pasado que el SAT llevó a cabo en dos grandes superficies comerciales de Écija y de Arcos de la Frontera.
Esta detención es parte de la represión y acoso que el SAT y el Pueblo Trabajador Andaluz estamos sufriendo cada vez que reivindicamos lo más mínimo. No en vano, el SAT lleva ya casi medio millón de euros en multas, más de 400 personas enjuiciadas y más de 60 años de petición de cárcel. Así, varios miembros de jaleo!!!, ya sea por acciones con nuestro Sindicato, o sea por otras acciones llevadas a cabo junto a otros movimientos sociales (manifestaciones antifascistas, antipatriarcales o antirracistas, protestas contra la crisis u otras varias) llevamos también un número considerable de detenciones, juicios y multas. Los más significativos, quizás, cuando protestamos, año tras año, contra la celebración del 2 de enero en Graná. Tampoco olvidamos a otros y otras compañeras en su represión y detenciones, como los de Málaga16, que sufren una farsa judicial que dura ya varios años, contra jóvenes antifascistas en la ciudad de Málaga.
La lista sería interminable. El gobierno ultraespañolista de Rajoy, con la careta quitada, es totalmente fascista. Y el gobierno títere de Andalucía, se llame su representante Chaves, Griñán o Valderas, son los culpables de la situación que Andalucía padece, en muchas familias ya de HAMBRE. Ante esto, la respuesta que el pueblo andaluz debe dar la tenemos clara: Organización para responder mejor, y lucha para derrocar el sistema capitalista de producción. Todo con dos objetivos que son el mismo: INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO.
Nuestros compañeros de Graná y Jaén saben que no están solos, y que estamos con ellos en cada momento. Exigimos su puesta en libertad sin cargos, así como la del resto de compañeros del SAT que han sido detenidos. También exigimos que cese la represión contra el Pueblo Trabajador Andaluz, y contra la mayor muestra de organización y movilización de este, que está en el muy digno ejemplo del SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS.
Hacemos un llamamiento al Pueblo Trabajador Andaluz para que acuda cuanto antes a Sevilla, a manifestarse contra las detenciones de estos compañeros, en la comisaría de la Avd. Blas Infante, donde se sabe que está Pepe Caballero y seguramente donde dirijan a los compañeros en paradero desconocido.
Que no caiga en saco roto. Organicémonos y sigamos combatiendo al capitalismo.
¡Viva Andalucía Libre y Socialista!




Fuente: JALEO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario