lunes, 18 de noviembre de 2013

Jornadas Internas 21 Voces

Este Domingo 17 de Noviembre celebramos en 21 Voces unas pequeñas jornadas internas con el objeto de orientar un poco nuestra línea ideológica. Tras un pequeño debate sobre la necesidad de realizar las mismas, decidimos que tener una posición más concreta sobre ciertos aspectos nos ayudará a mejorar como colectivo y a servir de referente para lxs jóvenes del barrio que comparten los principios por los que luchamos. Llevamos ya un tiempo existiendo como colectivo y es importante avanzar tanto en la práctica como en la teoría y no quedarse rezagados cuando las condiciones exigen justamente lo contrario.
Por todo esto, llegamos a una serie de conclusiones, principalmente pequeñas modificaciones terminológicas, pero sin duda importantes, ya que somos conscientes de que son estos pequeños detalles del lenguaje los que muchas veces determinan la realidad del colectivo. Estas modificaciones fueron principalmente las que exponemos a continuación:

-Adoptamos, incorporándolo a nuestros pilares, el término ANTIFASCISMO, el cual pasará a sustituir a ``antirracismo´´, término que consideramos insuficiente para definir con precisión nuestra lucha. El racismo es la discriminación o rechazo a un grupo de personas por motivo de raza o etnia. Es obvio que es fundamental posicionarse en contra del mismo, pero consideramos que el antifascismo engloba esta lucha, además de ampliarla. El antifascismo por el que apostamos significa el rechazo a cualquier idea, organización o persona fascista, nacional-socialista o ultra derechista. Significa tener la conciencia y la solidaridad de continuar la lucha histórica contra esta lacra que acecha a la sociedad y que tanto beneficia a la burguesía y al poder contra el que luchamos, además de la honra a todas las víctimas que cayeron combatiendo al mismo. Esta diferenciación es importante para nosotros ya que estamos dispuestos a hacer lo posible para que estas ``ideas´´ no tengan ningún tipo de presencia en nuestro barrio, y no nos temblará el pulso a la hora de reprimirlas.

-Incorporamos a uno de nuestros pilares, el feminismo, un matiz: FEMINISMO DE CLASE. La lucha y denuncia de esta sociedad machista y patriarcal en la que vivimos debe estar enfocada de la manera más correcta posible. De sobra son conocidos los movimientos pos modernos que propugnan un tipo de lucha feminista muy restringida, muchas veces festiva y parcial, basándose en cuestiones que no deben ser mas que complementarias a la verdadera lucha feminista, como cuestiones de lenguaje. Aunque nosotros apostemos por el lenguaje inclusivo, consideramos que este ha de inscribirse en una lucha mucho más amplia que no olvide toda la trayectoria histórica de esta, ni tampoco a sus mártires. El feminismo a nuestro modo de ver ha de ser abordado desde una perspectiva de clase, adaptándose a las exigencias de la sociedad y a nuestra capacidad de lucha; no puede restringirse a cuestiones nimias y no puede abordarse de otra manera que no sea denunciando el sistema capitalista en su totalidad. En definitiva, en 21 Voces apostamos por la lucha contra el sistema capitalista y patriarcal y por la construcción de una sociedad igualitaria, tanto en la economía como en el género, y la forma de luchar por esta ha de ser lo más combativa posible, dándole la importancia que se merece.

-Recalcamos el carácter REVOLUCIONARIO y DE CLASE del colectivo. 21 Voces no quiere ser una herramienta inofensiva para el poder que haga de freno en el movimiento revolucionario del panorama, considerando que todo se puede arreglar a base de pequeños cambios y reformas. No. Apostamos por la revolución como base del cambio, y por la concienciación de la sociedad, empezando por la juventud de nuestro barrio. La clase trabajadora es la que realmente ostenta el poder económico, y el primer paso para utilizar ese poder en nuestro beneficio es la conciencia de poseer el mismo. Las reformas pueden atraer mejoras, pero solo serán transitorias, el único cambio real solo puede surgir del derrocamiento del poder actual, y el único medio para conseguirlo será la revolución. Conscientes de esto, nos desmarcamos de aquellos movimientos que, acomodados en el sistema actual, no lleven una lucha verdaderamente rupturista y, a cambio, apostamos por la construcción de una conciencia social de clase que desemboque inevitablemente en la revolución transformadora.



Orgullosxs de las conclusiones a las que hemos llegado colectivamente, y conscientes de que nuestro proceso de definición y mejora no acaba aquí sino que lo seguiremos construyendo progresivamente y entre todxs, 21 Voces manda un saludo a todo el movimiento revolucionario en general, y concretamente a la juventud disconforme de nuestro barrio, a la que invita encarecidamente a unirse a nuestro proyecto.



¡VIVA LA LUCHA DE LA JUVENTUD CONSCIENTE!
¡PORQUE QUIEN CALLA OTORGA!

ANTIFASCISMO-ANTICAPITALISMO-ECOLOGISMO-FEMINISMO DE CLASE

21 VOCES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario